Back to home
Sergio Carracedo

Sergio Carracedo

Disconect.me: Navega de forma privada

Disconect.me: Navega de forma privada

Disconect.me: Navega de forma privada

Con la proliferación de los plugins ‘sociales’, que están cada día presentes en más paginas, la navegación privada comenzaba a ser una utopía. Por ejemplo, por el simple hecho de tener una sesión abierta (o no) en Facebook, cada vez que entramos en una web que dispone de un inocente botón “Me gusta”, podremos ser identificados.

Esto no quiere decir que se haga, pero la posibilidad esta ahí.  La web que visitamos no sabe (o no tiene que saber quienes somos), pero el plugin social si que sabe quienes somos y que web estamos visitando, ya que tiene nuestra sesión en la red social y la página que pide mostrar el plugin.

Si usamos **Chrome, Firefox o Safari **para navegar y nos gustaría evitar que esto suceda estamos de suerte:

Creada por ex-trabajadores de Google, https://disconnect.me/ es un extensión para Chrome, Firefox y Safari que según sus propios creadores bloquea las peticiones a los servidores de Google, Facebook, Twitter, Yahoo, etc evitando que nos puedan ‘seguir’ en nuestra navegación fuera de estos sitios. Tenemos la posibilidad de desactivar el bloqueo para la página que estamos visitando en ese momento, por si queremos hacer un ‘me gusta’, cosa que recordará en futuras visitas.

Como pronto lo que si hemos notado es una mayor velocidad de respuesta inicial de las páginas con el plugin en modo bloqueo, ya que se limitan las peticiones, carga y ejecución de javascript en estas páginas.