Acaba de terminar la tercera edición de la #pulpoCon, y no será la última, pero si la última en la que yo participe como organizador.
Han sido 3 ediciones intensas en las que la conferencia ha crecido en cuanto a asistentes, patrocinadores, ponentes, etc. Y esto no es gratis, requiere un esfuerzo y dedicación que no puedo mantener. Siempre he pensado que lo que haces lo haces bien o no lo haces.
Por eso, y aunque con no poca pena, he decidido dejar de ser organizador la #pulpoCon, pero no os preocupéis, la conferencia seguirá, y seguirá creciendo, y seguirá siendo una de las mejores conferencias de desarrollo de software en España, el evento #gastroTech de referencia.
No quiero ni puedo dejar de dar las más sinceras gracias a Rolando Caldas por permitirme compartir con él estos años dentro de la organización y por todo el trabajo que hace para que la conferencia sea un éxito, sin ninguna duda él es el artífice de que todo esto funcione y sin su trabajo y esfuerzo la conferencia no saldría adelante.
También a todas y cada una de las personas que hacen esto posible: a todos los ponentes, muchos de ellos amigos, a los que he “liado” para que hagan una charla o workshop (a veces hasta dos), a los patrocinadores, porque hacen posible que la conferencia exista, y tenga el nivel que tiene, a los asistentes, que son los que hacen que todo esto tenga sentido, por supuesto a todos los voluntarios que nos ayudan a que todo salga bien durante los días del evento, y a muchos amigos que nos daban consejos y nos ayudaban a mejorar.
¿Por qué?
Como comentaba anteriormente, no puedo dedicarle el tiempo que se merece, y sobre todo no tengo las fuerzas y motivación necesarias para seguir en el proyecto con la dedicación que merece, un evento de este calibre necesita dar lo mejor de uno mismo para que salga adelante y con el paso de las ediciones se ha vuelto cada vez más demandante, y más que lo hará porque estoy convencido de que la próxima edición será aún mejor y más grande.
¿Y ahora qué?
Pues ahora toca descansar, y dedicarle tiempo a mi familia y a mis gatos, a mi trabajo y a mí mismo. Es necesario dar uno o dos pasos atrás para recuperar fuerzas y poder seguir avanzando y este es uno de esos momentos.
Estoy seguro de que la conferencia será todo un éxito en las próximas ediciones, pero eso yo ya lo veré desde una posición distinta.
 Sergio Carracedo
 Sergio Carracedo 